Se salvan de testificar compinches de “Tata”

Fiscalía no los sienta a testificar

La Fiscalía Federal sometió el caso contra la ex legisladora María “Tata” Charbonier tras presentar 15 testigos pero no incluyó el testimonio de los exempleados que se alegan fueron parte del esquema de “kick backs” con fondos públicos.

Hoy Fiscalía Federal presentó el audio de una llamada entre Frances Acevedo llorando y Jonathan Alemán el día después de que recibe la visita del FBI.

Se supo que la defensa sólo llamará a un testigo que trabaja como agente del FBI.

La Fiscalía Federal sometió el caso contra la exlegisladora María Milagros “Tata” Charbonier y su esposo Orlando Montes tras presentar 15 testigos, pero no incluyó el testimonio de los exempleados que alegan fueron parte del esquema de “kickbacks” con fondos públicos.

Los fiscales Jonathan Jacobson, Kathryn Fifield y María Montañez cerraron el desfile de prueba con la presentación de una llamada que el informante y exdirector de la Oficina de Charbonier, Jonathan Alemán, grabó el 12 de julio de 2020 mientras hablaba con la ahora convicta Frances Acevedo.

Alemán era un informante del FBI desde el 2018.

La llamada entre Acevedo y Alemán, quienes sostenían una relación extramarital, ocurrió un día después de que agentes del FBI entrevistaron a la mujer en su residencia y le preguntaron por su participación en el alegado esquema de pagos ilegales.

La conversación duró una hora y media, pero la fiscal Fifield solo presentó fragmentos que duraban unos cinco minutos en los que se escuchaba a Acevedo llorar y detallar el encuentro con los agentes federales.

En un intercambio, Alemán pregunta si la entonces legisladora sabía de esa visita. “Claro, sí. Por eso te estaba diciendo estas cosas”, respondió Acevedo en la grabación.

Según la grabación, durante la entrevista con los agentes Acevedo pidió ir al baño y una vez estuvo fuera de la vista de los agentes usó el celular de una amiga para comunicarse con Charbonier.

“Yo me bloqueé completamente en esa casa. Yo empecé a decir un montón y ellos. Esos americanos me tocaron la puerta y me sacaron la licencia así que eran FBI y yo ahí temblando. Ellos me tenía ahí dos horas. Y yo no sabía que hacer hasta que yo me acuerdo que Maritza estaba y vine y me metí al cuarto y empecé a llamar a Charbonier. Entonces ahí ella me dijo: ese es tu sueldo. Ellos no te pueden justificar por tu sueldo. Tú haces lo que te da la gana. Ahí yo salí y empecé a hablar mejor. Yo no sé lo que yo les dije”, contó Acevedo.

A las 2pm, los abogados Francisco Rebollo y Anita Hill presentarán la petición de absolución perentoria y a las 3pm presentarán como testigo de defensa a la agente del FBI, Lauren Colón.

0 Shares:
You May Also Like