Secretario de Salud defiende toma de posesión con 400 invitados porque son “personas educadas”

Lorenzo González Feliciano, secretario de Salud.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, avaló que el gobernador electo Pedro Pierluisi invite a 400 personas a su toma de posesión en plena pandemia de COVID-19.

Feliciano dijo que “las personas que llegan a este tipo de actividad son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas, y pueden generar una respuesta”, dijo González Feliciano en Radio Isla 1320.

Las expresiones del titular de Salud han generado múltiples críticas en las redes sociales por considerarlas “clasistas”.

En una entrevista posterior (Noti Uno 630), González Feliciano dijo que se refería a personas educadas sobre el COVID-19 y no a su educación formal o grado académico obtenido.

“Si vamos a un ‘mall’ vas a ver en el área común más de 400 personas caminando. Esto (toma de posesión) es limitado en términos de tiempo. Se toman las previsiones necesarias. Y definitivamente se hace el proceso de rastreo. La gente está al tanto”, agregó el funcionario.

Fuente: Radio Isla

26 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

República Dominicana da luz verde al turismo

A partir del 5 de julio y como parte de la fase 4 para reactivar la economía, en República Dominicana se reabrirán los hoteles y aeropuertos. Este sera el ultimo paso del plan para la reapertura…
Ver Más

3 nuevas muertes por coronavirus en Puerto Rico

Ya son 67 los fallecimientos en la Isla a causa de coronavirus. Hoy se añadieron tres nuevos decesos. En cuanto a casos positivos se sumaron 80, para un total de 995 personas contagiadas con Covid-19. Info:…