Senado quiere saber razones por las que no se hace juicio rápido y se termina liberando más presos

El Senado está interesado en conocer las razones por las cuales ha aumentado la liberación de confinados mediante habeas corpus en los tribunales y el rol del Departamento de Justicia en el proceso.

Habeas corpus  es un derecho constitucional que tiene toda persona imputada de delito a quien se le debe garantizar no estar detenido
preventivamente por un término mayor de seis meses (180 días) sin que se celebre un juicio en su contra.

El presidente senatorial José Luis Dalmau pidió a Justicia que explique las razones por las cuales el Estado se ha demorado en llevar a cabo las gestiones necesarias para el procesamiento de los casos, la cantidad de fiscales con los que cuentan y el número de procuradores de menores asignados a las regiones judiciales. 

Además, solicitó un desglose de los delitos por los cuales las personas acogidas al habeas corpus estaban acusados y su distribución en las regiones judiciales. 

Fuente: El Vocero

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren a Justicia compra de la guagua blindada de Rosselló

La Administración de Servicios Generales (ASG) informó que hizo un referido al Departamento de Justicia para que investigue la compra de la guagua blindada durante la Administración del exgobernador Ricardo Rosselló. La guagua costó cerca de…
Ver Más

Hacienda paga reintegros en tiempo récord

Unos $22.8 millones en reintegros ya han sido desembolsados a ciudadanos por el Departamento de Hacienda. A una semana de haber iniciado el Ciclo Contributivo 2020 ya son 117,081 personas las que han radicado su planilla.…