Sentencian a Dereck Chauvin a 22 años y medio de prisión

Derek Chauvin, el exagente de policía condenado por el homicidio de George Floyd en una calle de Minneapolis el año pasado, fue sentenciado hoy viernes a 22 años y medio de prisión.

La Fiscalía había solicitado 30 años de cárcel, mientras las guías de sentencia recomendaban 12 años pero el juez dijo que dictaría por escrito las razones por las que emitió una sentencia mayor. Chauvin no podrá poseer armas por el resto de su vida y tendrá que registrarse en una lista de ofensores.

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable en abril por cargos de homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental por su papel en la muerte de Floyd.

147 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump se despide de la Casa Blanca

Mientras que el presidente electo Joe Biden permanece en la Casa Blair, la casa de huéspedes cercana a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump abandonó la Mansión Ejecutiva a las 9:15 a.m. acompañado por su…
Ver Más

Senadores demócratas presentan proyecto proestadidad

Los republicanos, Rick Scott y Marco Rubio no se unieron a la medida radicada por varios demócratas que propone un plazo de 12 meses para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admita a Puerto…