Si se confirma misiles rusos cruzaron Polonia durante ataque a Ucrania sería el primer ataque a la OTAN

Rusia golpeó las instalaciones de energía de Ucrania el martes con su mayor descarga de misiles hasta el momento, alcanzando objetivos en todo el país y provocando apagones generalizados. Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que los misiles cruzaron a Polonia, país que es miembro de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), donde murieron dos personas.

Una segunda fuente le dijo a The Associated Press que aparentes misiles rusos alcanzaron un sitio en Polonia a unas 15 millas de la frontera con Ucrania.

Si se confirma, el ataque marcaría la primera vez en la guerra que las armas rusas caen sobre un país de la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso negó estar detrás de “cualquier ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia” y dijo en un comunicado que las fotos de los supuestos daños “no tienen nada que ver” con las armas rusas.

Un funcionario de la OTAN, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la alianza estaba investigando informes de un ataque en Polonia. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que también estaba revisando los informes.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información del funcionario de inteligencia estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada de la situación. Pero Mueller dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Fuente: Associated Press

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ebay expande en Puerto Rico

La Isla está entre los tres mercados más importantes de Latinoamérica. 100 negocios podrán abrir una tienda en ebay sin costo y con beneficios únicos para exportar sus productos. Fuente: El Vocero