Si tienes 60 años o más podrás votar por adelantado

Esto será para las Elecciones Generales

🗳️ La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, ha decidido fijar en 60 años en adelante la edad para solicitar el voto adelantado en las elecciones generales del 5 de noviembre.

📝 Padilla Rivera basó su decisión en el Código Electoral, que le otorga a la CEE la facultad de ampliar las categorías de elegibilidad para el voto adelantado. Esto incluye a personas que estarán trabajando, son candidatos, cuidadores únicos, estarán de viaje, tienen un impedimento físico o están confinados.

Además, el voto ausente no requiere de un requisito de edad y está disponible para militares, diplomáticos y estudiantes fuera de la isla.

📅 El proceso para solicitar el voto adelantado y ausente ya ha comenzado para las primarias del 2 de junio. Tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD) tienen sus propias reglas para aplicar en este trámite.

Tienes hasta 16 de septiembre de 2024 para pedir votar adelantado en las elecciones generales de 5 de noviembre de 2024.

¿Votarás adelantado?

Fuente: El Nuevo Día

# VotoAdelantado #CEE #Elecciones2024 #DerechoAlVoto

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Cuidado con el café en ayuna

☕ Para la mayoría de las personas, tomar una taza de café con el estómago vacío no le…