Sigue en aumento el precio del gas natural

Los precios del gas natural se han duplicado alcanzando el precio más alto en los últimos diez años aumentando el costo de la energía y contribuyendo a la inflación más rápida de los últimos 40 años.

Aunque el gas fue alguna vez un mercado predecible, se espera se disparen los precios durante los próximos meses y será difícil predecir hasta dónde va a llegar.

El aumento de precio viene acompañado de un incremento en la demanda a causa de la primavera inusualmente fría que han enfrentado los países templados por lo que las personas necesitan más gas para calentar sus casas. Además se predice que este verano será más caliente de lo usual por lo que se va a consumir más gas para generar la energía necesaria para mantener encendidos los aires acondicionados.

La gran demanda de países extranjeros es otro punto de presión para el aumento de los costos. El gas de Estados Unidos es vital para que Europa pueda alejarse del gas ruso y continuar con los esfuerzos de aislar a Moscú por la invasión a Ucrania. Los precios en Europa y Asia son cuatro veces mayor que en Estados Unidos lo que incentiva a los suplidores a exportar la mayor cantidad posible.

Luego de las plantas generadoras de energía, las fábricas son los mayores consumidores de gas. Este aumento se verá reflejado en el bolsillo de los consumidores aumentando el precio de la energía, el combustible y la comida.

Aumentar la producción pudiese aliviar el asunto, pero los suplidores enfrentarían aumento de costos, escasez de empleados y capacidad limitada en la tubería.

Fuente: Yahoo! Finance

255 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Bajan los cupones, se acaban los fondos federales

A partir de septiembre los beneficiarios del PAN verán un reducción de 25% en las ayudas que reciben. Los fondos asignados a la Isla y otras ayudas federales ya se agotaron. Fuente: El Vocero
Ver Más

Algunos malls se preparan para abrir el 1 y 8 de junio

16 centros comerciales confirmaron que ya se preparan para abrir en 8 días. Algunas de las medidas para evitar contagios son tener menos entradas y salidas, flechas para dirigir al público, conteo manual en las entradas,…