Siguen las alegaciones contra candidatos del PNP para la Alcaldía de Guaynabo

De izquierda a derecha, Edward O’Neill y Ángel Pérez.

A dos días de las primarias los precandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) al Municipio de Guaynabo tienen cuestionamientos públicos, uno por supuestamente obstaculizar brigadas de apoyo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reparar daños de la tormenta Isaías y otro por destinar fondos públicos para repartir enseres en pleno año electoral.

Ambos precandidatos de la Palma niegan las denuncias. Edward O’Neill, hijo del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, aseguró en WKAQ al Mediodía con Jay Fonseca que detuvo las brigadas por razones de seguridad.

Mientras, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, dijo a través de su portavoz de Prensa, que la entrega de enseres es parte de un programa municipal de ayuda a personas sin recursos económicos que existe previo a la administración del ejecutivo municipal incumbente. Negó que se trate de un mecanismo para “comprar” votos.

Una carta en poder de este medio digital, firmada por Roberto Torres Fernández, ingeniero de supervisor dirigida a Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la AEE, niega las alegaciones de seguridad.

En tanto, las facturas de enseres como neveras y estufas rondan los $100,000 y se espera que los equipos sean entregados el próximo 18 de agosto al municipio.

Por su parte, la vicealcaldesa de Guaynabo, Mariela Vallines, agregó que “la información parcial y tergiversada suministrada hoy a los medios es una estrategia desesperada de un candidato primarista para intentar prevalecer en el evento electoral de este domingo”.

“Estas son ayudas de emergencia a personas de escasos recursos que cualifican según los criterios de evaluación socioeconómica de cada solicitante del programa. Las entregas de hoy, corresponden a personas que sus enseres se dañaron a consecuencia de las interrupciones y fluctuaciones del servicio de energía eléctrica en nuestro municipio. Es de conocimiento público, el servicio deficiente de energía eléctrica en Guaynabo”, sostuvo la licenciada Vallines.

Dijo además, que “tenemos casos apremiantes de ciudadanos que sufrieron daños por las lluvias asociadas a la tormenta Isaías, cuyas necesidades no pueden esperar a que concluya el evento electoral para atender sus necesidades tan básicas como refrigerar sus alimentos”.

Desde julio, 84 familias han solicitado ayuda. Unas 113 están en lista de espera. La vicealcaldesa dijo que el gasto para la otorgación de estas ayudas, se incluye anualmente en el presupuesto aprobado para cada año fiscal. Este programa se estableció en el año fiscal 1994-1995, según se establece en las ordenanzas aprobadas.

Mediante la Ordenanza Núm. 241, Serie 2005-2006, la cual derogó la Ordenanza Núm. 58, Serie 1994-1995, se estableció un nuevo reglamento que rige la administración de ayudas a personas en desventaja económica en el Municipio de Guaynabo.

“Bajo la administración del alcalde Ángel Pérez Otero, se han distribuido estas ayudas a todos los solicitantes cualificados sin distinciones. Las ayudas están disponibles para todo el cualifique, no como ocurría en el pasado que se otorgaban a los seguidores e incondicionales del exalcalde”, concluyó.

Vea los documentos:

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Rompe el silencio la imprenta de papeletas electorales

La imprenta encargada de las papeletas electorales dijo hoy que sin la presencia de los representantes de los partidos no se pueden imprimir estos materiales electorales, lo que deja al descubierto que los partidos sabían el…
Ver Más

Conoce los centros de votación que abren hoy

Si a tres horas de abrir los colegios electorales todavía tiene dudas sobre dónde votar, aquí la lista de los centros de votación que abrirán hoy luego que el pasado domingo no se concluyó la votación…