Salud aclara que opción para que viajeros presenten evidencia de vacunación entra en vigor el viernes

El gobernador Pedro Pierluisi emitió ordenes ejecutivas por separado para establecer la eliminación del toque de queda y para permitir la evidencia de vacunación como una alternativa para que los viajeros entren a la Isla.

Aunque el primer ejecutivo hizo ambos anuncios el jueves pasado, lo que no especificó es que la orden ejecutiva relacionada a los requisitos para los viajeros entrar a la Isla entra en vigor este viernes 28 de mayo y no hoy.

Esta es la razón por la que el portal de viajeros del Departamento de Salud no ha sido actualizado para que las personas puedan registrar la evidencia de vacunación, dijo la portavoz de prensa de Salud, Lisdián Acevedo.

La portavoz dijo que el viernes estará activa la opción para que los viajeros puedan adjuntar su tarjeta de vacunación como evidencia.

El cumplimentar la declaración de viajero incluirá, entre otras cosas, adjuntar copia de la tarjeta de vacunación “COVID-19 Vaccination Record Card” o del resultado negativa de COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada SARS-CoV2 como una prueba PCR o de antígeno.

Sin embargo, la declaración de viajero no ha sido actualizada por el Departamento de Salud para que las personas marquen la opción que ya fueron vacunados.

Viajeros se han comunicado durante el día de hoy con este portal digital de noticias para informar el inconveniente que están confrontando cuando tienen programados viajes a la isla.

66 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Regresan los cruceros

La línea de cruceros Royal Caribbean International anunció nuevos itinerarios para el 2022 que incluirían paradas en el puerto de San Juan. Los barcos Adventure of the Seas, Anthem of the Seas y Voyager of the…
Ver Más

A punto de perderse miles de cajas de tomates en la Isla

Decenas de miles de cajas de tomate estarían a punto de perderse a finales de abril, si no se consiguen personas dispuestas a trabajar en la finca Gargiulo en Santa Isabel. Unos 100 recolectores hacen falta…
Ver Más

Continúan disminuyendo las hospitalizaciones

El Departamento de Salud informó hoy que un total de 388 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19. La cifra representa una disminución si se compara con la de los pasados días. En cuanto a decesos, la agencia…