En un mes vence el nombramiento de la Procuradora de la Mujer; suena Zoé Laboy para el cargo

En un mes vence el nombramiento de Lersy Boria como procuradora de las mujeres lo que supone otro choque de tres entre el Ejecutivo y la Legislatura por la confirmación de funcionarios públicos.

La Asamblea Legislativa mantiene detenida la confirmación de puestos clave como el secretario de Estado, Larry Seilhamer y el contralor Manuel Torres; ambas designaciones que deben ser aprobadas por Cámara y Senado. 

La secretaria de prensa del gobernador Pedro Pierluisi, Sheila Angleró dijo esta tarde a este portal de noticias que no tiene información de las personas que están siendo evaluadas, si alguna.

Al menos dos fuentes por separado aseguran que la ex senadora Zoé Laboy sería considerada para ocupar el cargo.

La ex senadora Laboy dijo mediante mensaje de texto a este medio que no le han ofrecido la posición. Al momento no ha contestado si le interesaría ser considerada para el cargo. 

Otra fuente cercana al Ejecutivo sostuvo que el nombre de Laboy fue considerado en momento en que evalúo la posibilidad de nombrar a Boria a la judicatura. La fuente indicó que Laboy puede ser viable para obtener el visto bueno de la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) y de organizaciones feministas que y que trabajan por los derechos de la mujer.

Laboy es abogada y analista político en Telemundo. Además, trabajó como secretaria de la Gobernación de la ex gobernadora Wanda Vázquez Garced, con quién después tuvo serias diferencias que la hicieron abandonar el cargo como mano derecha de la primera mandataria.

Precisamente Vázquez Garced dejó el cargo como procuradora de las mujeres para convertirse en la secretaria de Justicia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

Luego Boria fue confirmada como procuradora de las mujeres después que Rosselló Nevares retiró del Senado el nombramiento de Ileana Aymat porque el entonces presidente de la Cámara alta, Thomas Rivera Schatz, le informó que no tendría los votos para ser confirmada.

El nombramiento de Aymat fue rechazado en aquel entonces por el Senado porque la nominada estaba a favor de una educación con perspectiva de género.

0 Shares:
You May Also Like