Sin jurisdicción el FEI por posibles delitos prescritos del ex alcalde Martín Vargas

Este caso se originó con un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente del Informe Final de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado de Puerto Rico (R del S 0070) emitido el 4 de octubre de 2019.

La investigación realizada se inició con una querella presentada por el alcalde Santos Seda Nazario sobre unas obras de arte que fueron adquiridas por $40,000 de fondos municipales durante la incumbencia de alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas Morales.

La Resolución del Panel del FEI cita el informe del Departamento de Justicia al indicar que, “el alcalde Martin Vargas Morales no ejerció su mayor juicio, quo no fue prudente ni sensato”. Ademas, se señala que el costo de las obras fue excesivo y extremadamente innecesario”.

Las obras adquiridas estaban destinadas para ser expuestas en el Museo de Arte e Historia Pedro Juan Vargas. Según la información divulgada la obra “Flor del Aire” es la única que no ha podido ser ubicada. Sin embargo, el Panel dijo que “no hay prueba de quo alguien se haya apropiado de la obra”.

El Panel ordenó el archivo del caso y agregó que tratándose de hechos que ocurrieron entre 2006 al 2007, los posibles delitos estarían prescritos.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Solo 20 mil de los 180 mil buscan almuerzos

Ayer comenzó la repartición de almuerzos para estudiantes de Educación, sin embargo, solo se entregaron 19,741 raciones de 181,000 estudiantes que consumían alimentos en comedores escolares antes de la pandemia. En un total de 596 escuelas…
Ver Más

Capitolio no pagó el agua y la luz por varios años

La pasada administración dejó deudas en el Capitolio ascendentes a $4.3 millones que incluyen el que no se pagará el agua ni la luz. $2,897,492.20 es la cantidad total de la deuda acumulada con la AEE…