Sube a 8% tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico

Cortesía Coalición Científica

La tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico aumentó hoy a 8%, según datos suministrados por la Coalición Científica.

En tan sólo cuatro días la tasa de positividad ha subido de 6.4% a 8% y en el caso de llegar a 10% en los próximos días indicaría que hay una transmisión alta del virus en la Isla.

La Coalición Científica mantiene un tablero de datos creado por el doctor Rafael Irizarry, bioestadístico y profesor de la Universidad de Harvard.

El dato de 8% de tasa de positividad surge luego que el gobernador Pedro Pierluisi dijo esta tarde que a partir del 16 de agosto las agencias gubernamentales deben requerir a todos sus empleados que trabajen de forma presencial estar vacunados contra el COVID-19.

En el caso de los centros comerciales y entidades privadas que atiendan público podrán exigir a todos los que deseen ingresar a sus instalaciones la prueba de vacunación, un resultado negativo de COVID-19 o un resultado positivo a COVID-19 de los pasados tres meses.

69 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Quest está mega atrasado en resultados del COVID en PR

Tardanzas de hasta 15 días para obtener resultados de pruebas moleculares y hasta señalamientos por la calidad de sus pruebas son varios de los escollos que está enfrentando el laboratorio de referencia, Quest Diagnostic. El Departamento…
Ver Más

Tres hospitales llenos a capacidad, pero no revelan cuáles

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que la situación de que los hospitales están llenos no es por las camas, sino por el personal que escasea. El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos,…