Sigue en pie la meta de retomar clases presenciales en marzo

Elba Aponte, secretaria designada de Educación. Suministrada La Fortaleza.

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, indicó que sigue en pie la meta de retomar las clases presenciales en el mes de marzo.

Agregó que si no hay interrupción en la llegada de las vacunas al 18 de marzo se pudiera tener a los 55 mil empleados de escuelas públicas y privadas vacunados.

Aponte dijo que no será un requisito para abrir una escuela el que todos los empleados estén vacunados, porque algunos no podrán recibir su dosis por condiciones de salud preexistentes o por credo religioso.

Estimó que retomar las clases presenciales pudiera ocurrir de manera gradual y no de manera simultánea en todos los planteles.

Dijo que se mantendrán todas las medidas necesarias de salud pública como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico en los planteles. Destacó que al momento se han identificado 173 escuelas aptas para reiniciar clases presenciales. Entre la evaluación para determinar si el plantel es apto para retomar clases en persona está la condición de la planta física y la seguridad de la infraestructura.

Por su parte, el secretario designado de Salud, Carlos Mellado, dijo que al momento se han recibido en Puerto Rico 459,150 dosis de la vacuna y se han distribuido para su administración 366,785 dosis.

Explicó que cada jueves se distribuyen vacunas y la diferencia en cantidad recibida y distribuida se debe al proceso de descongelación requerido para estas vacunas.

6 Shares:
Artículos Relacionados