Tasa de positividad de COVID-19 rebasa el 16%

Mientras el secretario de Salud Carlos Mellado López se echa hacia atrás con sus comentarios de que se debe suspender la masiva fiesta de Año Nuevo que planea Fortaleza en el Distrito de Convenciones, en Puerto Rico la tasa de positividad en pruebas para detectar el COVID-19 sigue disparándose de forma vertiginosa.

Según los datos globales de la Coalición Científica tras registrarse todas las pruebas de ayer, la tasa de positividad en Puerto Rico ya va por 16.7 %, la más alta registrada este año.

Además, la coalición, que asesora al Ejecutivo, reveló que el promedio en los pasados siete días para casos únicos es de 1,518, mientras que ayer indica que se registraron 1,102 casos positivos.

A las 9:00 A. M., se registraban ya algunos datos para hoy, miércoles 22 de diciembre en la página del Departamento de Salud, dependencia que indicó que los datos finales aparecerían luego de mediodía.

En sus datos preliminares, empero, confirmaron que la tasa de positividad rebasaba el 16 %, con 16.86 %, lo que significa un aumento de más de 8 % en comparación con el pasado 15 de diciembre, exactamente hace una semana.

Asimismo, Salud reflejó en sus datos preliminares que la incidencia va por los 579.86 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, en su cuenta de Twitter indicaron que hoy no hay registradas víctimas fatales por COVID-19, mientras que 96 personas se encuentran hospitalizadas y que 29 de ellos son pediátricos.

Anoche y en medio del repunte de contagios causados por la variante Ómicron, el secretario de Salud indicó en el programa Cuarto Poder, que WAPA-TV transmiste los martes, que la recomendación es detener actividades masivas, siendo la programada para el Distrito de Convenciones el 31 de diciembre la que más potencial de actividad multitudinaria tiene.

No obstante, después señaló a través de sus redes sociales que no había dicho eso. Esa actividad ha sido planeada y supervisada desde la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La despedida de año, que se sufragará con $3.6 millones de fondos federales, se celebrará en el Distrito T-Mobile y contará con la participación del cantante del género urbano Daddy Yankee. El evento, que se estima aglutinará a unas 10,000 personas, se transmitirá internacionalmente por la cadena ABC como parte de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve. La oferta musical también incluye a la Tribu de Abrante, Gilberto Santa Rosa, Melina León y Plenéalo, entre otros. A raíz del repunte de COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia indicó que la asistencia al evento estará limitada a personas vacunadas y con evidencia de una prueba negativa al virus.

65 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Maestros no tendrán que regresar a las escuelas, por ahora

Los maestros continuarán trabajando la semana que viene en línea y no de forma presencial como estaba previsto. Ante la preocupación de diversos sectores por posibles contagios de coronavirus, el Departamento de Educación optó por esa…