“Task Force” médico rechazó pruebas rápidas más baratas

En el segundo día de vistas en la Comisión de Salud de la Cámara la cual investiga la fallida y cuestionable compra de $38 millones en pruebas rápidas, salió a relucir que el “task force” médico rechazó comprar las pruebas a un menor costo. Las pruebas se entregarían en 10 días y la empresa Globex Intertrade propuso que se les comprará 500,000 pruebas rápidas de coronavirus a un costo de $5 millones. Específicamente se señalan a los doctores Segundo Rodríguez y Juan Salgado como quienes rechazaron la oferta.

Lo importante: Ante el escándalo que inicialmente el doctor Segundo Rodríguez había catalogado como un chisme, el Consejo General de Estudiantes y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios del Recinto de Ciencias Médicas, le pidieron la renuncia como rector.

Info:

El Nuevo Día

El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Puerto Rico no ha emitido decretos de zona de oportunidad

El Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) ha recibido 19 solicitudes para acogerse a un decreto de Zona de Oportunidad en lo que va de año. No obstante, aunque esa cifra es mayor a las seis solicitudes…
Ver Más

Municipios recibirán fondos por la pandemia

Al menos $100 millones serán distribuidos entre los 78 municipios de la Isla como parte de las ayudas que se están otorgando tras la pandemia del coronavirus. Según se supo, cada alcalde recibirá al menos $1…
Ver Más

Zonas rurales reciben menos vacunas

El Departamento de Salud había asegurado que la distribución de vacunas contra el COVID-19 era equitativa, sin embargo datos de la propia agencia reflejan todo lo contrario. Un análisis de El Nuevo Dia a la documentación…