Tranque para seleccionar nueva jefatura en la Comisión Estatal de Elecciones

Los comisionados electorales de cuatro partidos políticos le solicitaron al comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, que someta nombres adicionales para la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).Mundo Ríos se mostró esperanzado en llegar a un consenso con las demás colectividades políticas.

Señaló que durante la tarde de ayer haría una gestión adicional con el gobernador Pedro Pierluisi para auscultar la posibilidad de que haya otros posibles candidatos. Tienen un periodo de 30 días a partir de esa fecha para seleccionar al presidente de la CEE. En caso de que no haya un consenso, Pierluisi tendría que someter su candidato a la Legislatura. Si los legisladores no llegaran a un acuerdo en un periodo de 15 días, Pierluisi tendría que presentar el candidato ante el Tribunal Supremo, foro que tendría otros 15 días para efectuar la elección.

El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación concede permanencia a 1,034 maestros y maestras

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunciaron hoy la otorgación de cambio de estatus a 1,855 maestros, como medida para asegurar la estabilidad del sistema…