Tasa de positividad en Puerto Rico llega a 5 por ciento

I

Puerto Rico lleva desde el pasado 20 de junio arrojando un patrón de aumento en los casos hasta alcanzar el 5 por ciento de tasa de positividad.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo por el virus de las personas en general que han sido evaluadas. A medida que más y más personas están siendo evaluadas, el enfoque se está desplazando hacia la tasa de positividad: cuántas de las personas evaluadas están realmente contagiadas.

Así lo explicó Rafael Irizarry , profesor de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard a este portal de noticias.

“El estimado actual de la tasa de positividad en Puerto Rico esta alrededor de 5 por ciento. Y la Organización Mundial de la Salud recomienda estar 14 días bajo 5 por ciento antes de abrir”, dijo Irizary.

El punto de referencia de 14 días con menos de 5 por ciento de positividad coincide con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para que los gobiernos comiencen a flexibilizar las restricciones para evitar el contagio con el COVID-19.

Vía Twitter Rafael Irizarry
53 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se suman tres nuevas muertes por coronavirus

En total ya son 191 los fallecimientos a causa del coronavirus en la Isla. Salud informó que los pacientes en instituciones hospitalarias aumentaron a 460 tras 18 nuevos casos. La agencia reportó 218 nuevos casos confirmados…
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

Las hospitalizaciones a causa del COVID-19 aumentaron a 544, según el más reciente informe del Departamento de Salud. La cifra representa un aumento de 26 hospitalizaciones si se compara con la información de pacientes recluidos ayer.…