Tasa de positividad en Puerto Rico llega a 5 por ciento

I

Puerto Rico lleva desde el pasado 20 de junio arrojando un patrón de aumento en los casos hasta alcanzar el 5 por ciento de tasa de positividad.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo por el virus de las personas en general que han sido evaluadas. A medida que más y más personas están siendo evaluadas, el enfoque se está desplazando hacia la tasa de positividad: cuántas de las personas evaluadas están realmente contagiadas.

Así lo explicó Rafael Irizarry , profesor de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard a este portal de noticias.

“El estimado actual de la tasa de positividad en Puerto Rico esta alrededor de 5 por ciento. Y la Organización Mundial de la Salud recomienda estar 14 días bajo 5 por ciento antes de abrir”, dijo Irizary.

El punto de referencia de 14 días con menos de 5 por ciento de positividad coincide con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para que los gobiernos comiencen a flexibilizar las restricciones para evitar el contagio con el COVID-19.

Vía Twitter Rafael Irizarry
48 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Derrotados dos de los 79 nombramientos hechos por la Gobernadora

La designación del Lcdo.Wilson R. González Antongiorgi para un nuevo término como fiscal de distrito y también la del abogado Ángel M. Candelas Rodríguez, como juez superior del Tribunal de Primera Instancia, fueron colgadas por el…