Tasa de positividad en Puerto Rico llega a 5 por ciento

I

Puerto Rico lleva desde el pasado 20 de junio arrojando un patrón de aumento en los casos hasta alcanzar el 5 por ciento de tasa de positividad.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo por el virus de las personas en general que han sido evaluadas. A medida que más y más personas están siendo evaluadas, el enfoque se está desplazando hacia la tasa de positividad: cuántas de las personas evaluadas están realmente contagiadas.

Así lo explicó Rafael Irizarry , profesor de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard a este portal de noticias.

“El estimado actual de la tasa de positividad en Puerto Rico esta alrededor de 5 por ciento. Y la Organización Mundial de la Salud recomienda estar 14 días bajo 5 por ciento antes de abrir”, dijo Irizary.

El punto de referencia de 14 días con menos de 5 por ciento de positividad coincide con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para que los gobiernos comiencen a flexibilizar las restricciones para evitar el contagio con el COVID-19.

Vía Twitter Rafael Irizarry
48 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se pierde cosecha por montón mientras hay pobreza

Más de 150 agricultores que participaban de los mercados familiares ya no encuentran qué hacer con sus cosechas. El cierre del programa ha provocado pérdidas millonarias para los agricultores que no tienen a quién venderle sus…