Tribunal ordena a ASES informar a Servicios Generales sobre proceso de competencia para administrar beneficios de farmacia

El juez del Tribunal de San Juan, Alfonso Martínez Piovanetti, ordenó al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, entregar a la Administración de Servicios Generales (ASG) el expediente del proceso de solicitud de propuestas para la administración del beneficio de farmacia de la cubierta de salud del gobierno conocida como Plan Vital.

En la orden de dos páginas, Martínez Piovanetti exige que entregue el “RFP # Pharmacy 2022 Pharmacy Benefit Manager and Rebate Aggregator Services” en un término de 10 días so pena desacato civil o criminal.

“La parte peticionaria deberá acreditar -en un término de 48 horas- el diligenciamiento personal a la parte peticionaria de esta Resolución y Orden y de sus anejos”, apuntó el juez en la orden que emitió el jueves pasado.

Como parte del proceso de fiscalización que le concede la Ley y tras recibir una queja anónima, la ASG acudió al tribunal el pasado 7 de octubre luego de que Galva se negó a entregar el expediente. ASES alegó que la ASG no tenía jurisdicción porque la licitación no contemplaba servicios profesionales.

El pasado 11 de abril, ASES informó que buscaría un nuevo administrador de los beneficios de farmacia del plan de salud del Gobierno mediante un proceso de competencia para buscar ahorros y destinar más dinero a los pacientes.

Galva dijo en aquel momento que para el proceso de competencia ASES invitó a más de 20 empresas especializadas establecidas en Puerto Rico y Estados Unidos continental.

ASES, creada bajo la Ley Núm. 72 de 1993, a la fecha tiene 1.3 millones de beneficiarios bajo el Plan Vital.

Galva dijo en abril que “los interesados deben contar con la infraestructura y capacidad financiera necesarias para comenzar a brindar todos los servicios a partir del 1 de febrero de 2022”.

23 Shares:
Artículos Relacionados