Tribunales orienta al Senado y dice que la Gobernadora emite credenciales a los jueces

Maite Oronoz, presidenta del Tribunal Supremo junto al director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa. Cortesía Administración de los Tribunales.

Luego que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz exigió explicaciones al Ejecutivo y la Rama Judicial de por qué no se han publicado credenciales de los confirmados a la judicatura, la Administración de Tribunales dijo que no tiene nada que ver con este proceso.

Las credenciales son importantes para que un abogado pueda comenzar a ejercer como juez luego de obtener el consejo y consentimiento del Senado.

En una carta emitida hoy, el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, aclaró que nuestro “esquema constitucional…atribuye al Ejecutivo el poder de nombrar a los jueces con la anuencia de la cámara alta de la Asamblea Legislativa”.

“En esa medida, traemos a su atención que la Rama Judicial no tiene rol legal alguno en el proceso de nombramientos judiciales y no emite credenciales”, sostuvo Steidel Figueroa.

2 Shares:
Artículos Relacionados