Trump considera opción nuclear pa quedarse de presidente

El equipo legal del presidente ha considerado intentar dilatar en corte las certificaciones de los resultados en estados críticos para la victoria de Joe Biden y con eso lograr ganar la presidencia. Esto según fuentes de The Wall Street Journal (WSJ), uno de los periódicos más influyentes en Estados Unidos y particularmente entre republicanos. La estrategia sería dar espacio para que las legislaturas republicanas de dichos estados envíen electores fieles a Donald Trump al colegio electoral que escoge en realidad al presidente el 14 de diciembre. Recuerde, en Estados Unidos se gana a través del colegio electoral que es seleccionado por cada estado. Cada partido escoge sus delegados y le corresponde enviar al que ganó, pero si logras detener la certificación de candidatos en corte, la teoría legal de Trump sería, que las legislaturas republicanas enviarían sus delegados al Colegio Electoral dando a Trump la ventaja.

Esos electores podrían seleccionar al próximo presidente y dejar a Trump en la presidencia. Según el WSJ, no es una estrategia que se ha decidido utilizar, pero lo han dialogado con el presidente que cree que le robaron las elecciones pasadas. Admitieron en el artículo que se sabe si esta estrategia funcionaría, pero la verían como algo de último recurso y no se sabe cuán seriamente lo están considerando.

La cita del periódico dice: “attempting to get court orders to delay vote certification in critical states, potentially positioning Republican-controlled state legislatures to appoint pro-Trump electors who would swing the Electoral College in his favor…”.

El comentarista político y comediante Bill Maher había dicho que Trump consideraría esta opción en caso de perder. No se equivocó. También ha dicho hace años que los demócratas deberían hacer una estrategia para sacar a Trump de la Casa Blanca porque, advertía el comediante, Trump no se iría aunque perdiera. Todos los demócratas se reían de Maher, pero Trump ha apuntado en esa dirección.  En el propio Twitter del presidente sale publicando al discusión de Fox News sobre este asunto. 

Fuentes: The Wall Street Journal

291 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Charlie Delgado no descarta necesidad de recuento

Charlie Delgado Altieri, candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), no descarta que sea necesario llevar a cabo un recuento debido a que la ventaja de Pedro Pierluisi sólo lleva ventaja de 0.9%. El…