Vacunas contra COVID-19: Lo dicen los científicos hasta ahora

Coronavirus Covid 19 Vaccine. Medical injection syringe and vials with vaccine medicine. Health care vaccination, medication concept. 3d illustration

Los primeros resultados de dos posibles vacunas desarrolladas contra el COVID-19 muestran que produjeron una respuesta inmune en las personas, según publicó The Lancet.

Una de las posibles vacunas es desarrollada por el equipo conjunto de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, y la otra por CanSino Biologics de China.

La vacuna Oxford produjo una respuesta inmune prometedora que duró casi dos meses en un estudio temprano de más de 1,000 adultos sanos. Del mismo modo, la mayoría de los participantes en un ensayo de 500 personas con la vacuna CanSino, que probó dos dosis fuertes, mostraron una respuesta inmune.

Esto es lo que aún no sabemos: Los participantes en ambos ensayos desarrollaron anticuerpos COVID-19, y los voluntarios en el ensayo de Oxford también produjeron más glóbulos blancos conocidos como células T. Los científicos piensan que tanto los anticuerpos como las células T podrían ser protectores importantes contra el virus, pero no saben qué nivel de cada uno podríamos necesitar para evitar la infección. Los anticuerpos, producidos por otro tipo de glóbulos blancos llamados células B, son proteínas que se unen a los invasores extraños como los virus para evitar que infecten nuestras células. Las células T matan a las células una vez que están infectadas.

Meses después de la pandemia, los investigadores todavía están aprendiendo cómo el sistema inmunitario responde al virus. Ningún otro virus parece provocar una gama tan amplia de reacciones. Hasta el 40 por ciento de las personas infectadas no muestran síntomas, mientras que otras sufren de todo, desde insuficiencia pulmonar hasta síntomas neurológicos y mueren. “Es un virus excepcionalmente diferente a cualquiera que haya aparecido hasta la fecha”, dijo Eric Topol, vicepresidente ejecutivo y profesor de medicina molecular en el Instituto de Investigación Scripps, un centro de investigación biomédica sin fines de lucro con sede en San Diego.

Fuente:Político

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fila del desempleo para pagar, no tiene explicación

Las trabas para recibir los beneficios del desempleo por la pandemia del coronavirus continúan. Las constantes denuncias son sobre ciudadanos que llaman al cuadro telefónico en busca de ayuda pero no les contestan. Al momento no…