Victoria Ciudadana impugna certificación de resultados de las elecciones generales ante la CEE

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, impugnó ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la certificación emitida de los resultados preliminares de las elecciones generales para la Alcaldía de San Juan y otras candidaturas.

Valentín, argumentó que “al momento de emitir esta certificación, quedan por escrutar y contabilizar miles de papeletas que definirán la contienda por la Alcaldía de San Juan”.

“Muchas de estas papeletas provienen de colegios cuyos resultados nunca fueron transmitidos con posterioridad al día de la elección y otros cuyas actas nunca cuadraron luego del escrutinio del voto adelantado. Esto es distinto a las papeletas que forman parte del escrutinio general, como serían las papeletas protestadas y no adjudicadas de los colegios de votación, las no contadas, así como las de los electores añadidos a mano”, agregó.

El comisionado de MVC dijo que “emitir una certificación sobre la contienda a la Alcaldía de San Juan, y de todas las demás candidaturas para todos los efectos, bajo la falsa premisa de que existe ‘un 100.00% de los colegios escrutados’ en los resultados preliminares de las Elecciones Generales celebradas el 3 de noviembre, no solo es contrario a derecho, sino que además representa un acto de perjurio que trastoca la confianza del Pueblo en nuestro sistema de sufragio universal”.

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se cuelgan Evelyn Vázquez y Tata Charbonier

La senadora Evelyn Vázquez y la representante María Milagros Charbonier quedaron fuera de la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego que ambas fueran vinculadas a investigaciones por mal manejo de suministros y una pesquisa federal,…
Ver Más

Tienes hasta hoy para inscribirte o reactivarte para votar

Hoy culmina el periodo para que ciudadanos puedan inscribirse o puedan reactivarse para votar en las elecciones generales de noviembre. Hasta el sábado cerca de 112,969 electores nuevos se habían inscrito. La CEE extendió el horario…