Vistas antes de juicio deben ser por videoconferencia, según Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que las vistas deben ser por videoconferencia para la celebración de vistas de procesos criminales anteriores al juicio.

En una opinión emitida por la jueza presidenta Maite Oronoz se determinó que los reclamos relacionados al derecho a la confrontación no proceden porque ese derecho constitucional no opera hasta la etapa de juicio, o en el caso del menor, hasta la vista adjudicativa.

El juez asociado Luis Estrella emitió una opinión disidente por entender que la pandemia “no justifica la suspensión absoluta de los derechos constitucionales”.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Otro legislador cuya ayudante gana más que él

Una ayudante especial del representante, Rafael “June” Rivera Ortega, devenga un salario de $7,200, es decir, $1,023 más que el legislador. Tras los señalamientos, Rivera Ortega defendió el salario de su empleada y dijo que la…

Hay los fondos, pero las ayudas no llegan a la gente

Jennifer González dice que le preocupa que por asuntos con los sistemas de computación del gobierno no están llegando las ayudas. Los fondos están pero los problemas para la repartición son la orden del día. Info: