46 meses de cárcel para contratista Mario Villegas

El juez federal Francisco Besosa sentenció hoy al contratista Mario Villegas Vargas, socio de la empresa J.R. Asphalt a 46 meses de prisión (tres años y 10 meses).

El convicto empresario también tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada.

La fiscalía federal abogó por una sentencia de 57 meses (cuatro años y nueve meses), pero la abogada Kendys Pimentel Soto pidió clemencia y una sentencia que no excediera los  23 meses de cárcel.

El convicto empresario también tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada.

En su moción escrita, el fiscal Ryan Crosswell, de la División de Integridad Pública, reclamó una sentencia severa que enviara un claro mensaje para desanimar a otros contratistas que estuvieran pensando en sobornar funcionarios públicos para adelantar sus negocios. A tono con la petición, mostró evidencia gráfica de un pago ilegal de $70,000 en efectivo que el convicto contratista hizo al también convicto exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo.  La fotografía muestra una bolsa de papel repleta de pacas de billetes de $20 que Villegas Vargas entregó al Cano en el estacionamiento de un McDonald’s.

Pero al solicitar clemencia para su representado la licenciada Pimentel Soto argumentó planteó que Villegas Vargas no corrompió al exalcalde de Cataño sino que los casi $95,000 que le pagaron en sobornos desde 2017 eran un requerimiento o peaje que el funcionario exigía para poder hacer negocios en el municipio.

El pasado 3 de agosto Villegas Vargas se declaró culpable de participar en un esquema para sobornar a Delgado Montalvo, a cambio de que su empresa recibiera contratos del ayuntamiento, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal.

Desde junio de 2017, Villegas Vargas y Raymond Rodríguez Santos, el otro dueño de la asfaltera que negoció un acuerdo de colaboración con la fiscalía federal, conspiraron para pagar más de $95,000 en sobornos y comisiones ilegales a Delgado Montalvo para asegurar la contratación de su empresa.

0 Shares:
Artículos Relacionados