69% de las reclamaciones a seguros por el huracán María cerraron con pago

A cuatro años del paso del huracán María, las compañías de seguros en el sector de Propiedad y Contingencia (PyC) han comenzado a recuperarse, tras haber pagado $7,158 millones en reclamaciones por daños ocasionados por el evento atmosférico.

Las cifras más recientes en la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) indican que al 30 de junio de 2021, las aseguradoras habían recibido 303,044 reclamaciones por el huracán María. De esas, un 69% se cerraron con pago, 30% se cerraron sin pago, y aún queda un 1% (2,997 casos aproximadamente) en litigios. De hecho, las primas suscritas han incrementado un 40% desde el azote de María en 2017 y alcanzaron los $2,476 millones al finalizar el 2020. 

El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevo juicio para Pablo Casellas

En las próximas horas se espera que se celebre una vista de fianza esto luego que el Tribunal de Apelaciones ordenara la celebración de un nuevo juicio. Pablo Casellas fue encontrado culpable por un un jurado…
Ver Más

Sigue estancado el análisis de “safe kits”

La falta de fondos es una de las razones que ha provocado que Ciencias Forenses solo haya enviado a laboratorios 751 de 2,251 “safe kits” de personas que pudieron haber sido abusadas sexualmente. Esta cantidad representa…
Ver Más

Encuentran en Coamo cadáver de enfermera desaparecida

La Policía encontró en Coamo lo que se presume es el cuerpo sin vida de Angie Noemí González Santos, la enfermera que había sido reportada desaparecida en Barranquitas. Según la uniformada, fue la expareja de la…