A la venta los hoteles Vanderbilt y La Concha en Condado

Ante el boom inmobiliario que experimenta la isla, varios inversionistas tantean la marea del mercado colocando a la venta algunos de los hoteles más emblemáticos de Puerto Rico, según el periódico The Wall Street Journal.

El diario especializado en temas de negocios reportó hoy que el inversionista neoyorquino John Paulson intenta vender el Condado Vanderbilt Hotel y La Concha Renaissance San Juan Resort -ambas propiedades ubican en Condado- a través de la firma de bienes raíces JLL, que en septiembre pasado cerró la venta del Hotel Sheraton del Viejo San Juan.

En el 2014, Paulson compró el Condado Vanderbilt y La Concha Resort por $260 millones. Pero de acuerdo al periódico, si los mercados globales se abren a Puerto Rico la venta de ambas propiedades podría superar los $500 millones.

Reveló también que PRISA Group y CPG Real Estate exploran la posibilidad de vender el hotel Dorado Beach, un lujoso hotel del Ritz-Carlton.

La publicación explica que los dueños de estas propiedades buscan sacar provecho del fervor turístico y del impulso que ha tomado el sector de bienes raíces en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Detalla que la ocupación hotelera aumentó un 63.2% durante los primeros 10 meses de este año, en comparación con un 33.7% durante el mismo periodo el año pasado. No es solo los hoteles, el valor de las casas y apartamentos se ha duplicado.

Algunos de estos propietarios, según el diario, también piensan que es un buen momento para vender sus propiedades debido a los “precios asombrosos” que se están pagando en Estados Unidos por estos complejos turísticos.

488 Shares:
Artículos Relacionados