A votación esta semana en el Congreso medida que busca incentivar inversión en la Isla

Las empresas estadounidenses que tienen al menos tres años activas en Puerto Rico, así como aquellas que trasladen sus operaciones a la Isla, se podrían beneficiar del nuevo incentivo contributivo .

Aunque el lenguaje de la medida establece que los incentivos se otorgarían por un periodo de 10 años, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, aseguró que es lo suficientemente atractivo para traer de vuelta compañías productoras de equipo médico y medicinas que ya antes estuvieron establecidas en la isla.

El presidente senatorial comunicó que el proyecto de ley es producto del trabajo de muchas personas durante meses, incluyendo a la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, la Asociación de Alcaldes, su homólogo en la Cámara de Representantes, entre otros que se reunieron con congresistas y “amigos de Puerto Rico en Washington D. C.”. Sostuvo que la idea surgió como parte de la campaña del entonces candidato a revalidar como comisionado residente, Aníbal Acevedo Vilá, quien contó con el respaldo del senador republicano Roger Wicker y el demócrata Bob Menéndez.

El Vocero

0 Shares:
You May Also Like