Abogada motorizada dice a Rosselló Nevares no le aplica requisito de domicilio porque nunca fue candidato a cabildero de la Estadidad

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no puede certificar por ahora al ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares como delegado congresional, luego que el Tribunal de San Juan declaró hoy con lugar el remedio provisional solicitado por el Proyecto Dignidad.

La llamada abogada motorizada, Roxanna I. Soto Aguilú, indicó que a Rosselló Nevares no se le puede aplicar el Artículo 8 de la Ley 167-2020 porque el ex gobernador no fue aspirante ni candidato de la elección en la que se eligieron seis delegados congresionales.

Rosselló Nevares ganó una posición como delegado a la Cámara federal por nominación directa.

Nelson Rosario, comisionado electoral del Proyecto Dignidad, dijo a este portal de noticias que la jueza Rebecca De León concedió 24 horas a todas las partes para que presenten sus mociones respecto a la impugnación de la certificación de Rosselló Nevares como delegado congresional.

82 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Celebran primer y único debate vicepresidencial

El manejo de la pandemia del COVID-19 fue uno de los principales temas en el primer y único debate vicepresidencial. La demócrata, Kamala Harris y el republicano, Mike Pence, se enfrentaron cara a cara a solo…
Ver Más

No se hablan los presidentes legislativos

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, confirmó que desde que acabó la sesión no habla con el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.  ​​Dalmau dejó implícito que la decisión de cerrar temprano la…