Abogada motorizada dice a Rosselló Nevares no le aplica requisito de domicilio porque nunca fue candidato a cabildero de la Estadidad

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no puede certificar por ahora al ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares como delegado congresional, luego que el Tribunal de San Juan declaró hoy con lugar el remedio provisional solicitado por el Proyecto Dignidad.

La llamada abogada motorizada, Roxanna I. Soto Aguilú, indicó que a Rosselló Nevares no se le puede aplicar el Artículo 8 de la Ley 167-2020 porque el ex gobernador no fue aspirante ni candidato de la elección en la que se eligieron seis delegados congresionales.

Rosselló Nevares ganó una posición como delegado a la Cámara federal por nominación directa.

Nelson Rosario, comisionado electoral del Proyecto Dignidad, dijo a este portal de noticias que la jueza Rebecca De León concedió 24 horas a todas las partes para que presenten sus mociones respecto a la impugnación de la certificación de Rosselló Nevares como delegado congresional.

82 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi podría transferir fondos para elección especial

A solo semanas de que se supone que se celebre una elección especial para elegir seis cabilderos a favor de la estadidad en Washington, no aparecen los fondos para el evento. El presidente senatorial, José Luis…
Ver Más

Pierluisi rechaza federales lo investiguen 

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que ni él ni nadie de su comité de campaña ha sido abordado por las autoridades federales respecto a posibles ilegalidades relacionadas con la campaña electoral a la gobernación de 2020…