Agencia acreditadora dice UPR puede divulgar informe que cerró el programa de neurocirugía

En la actualidad, Puerto Rico cuenta con 21 neurocirujanos para atender las necesidades de todo el país. Milly Méndez investigó para Cuarto Poder en WAPA TV la escasez de estos especialistas y la pérdida de la acreditación del programa de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

A causa del retiro de la acreditación, Puerto Rico no podrá graduar nuevos neurocirujanos hasta el 2030. Cuarto Poder pidió acceso al documento en que se detallan las razones para la desacreditación pero el Recinto de Ciencias Médicas se rehusó a compartirlo. Según el Recinto de Ciencias Médicas por “expectativa de la agencia acreditadora de que el mismo es un documento confidencial”. 

Sin embargo, el consejo acreditador federal (Accreditation Council for Graduate Medical Education, ACGME) dijo a Cuarto Poder que la universidad es bienvenida a compartir cualquier información que deseen. Cuarto Poder seguirá insistiendo para tener acceso al documento y espera que venza el plazo dado al Recinto de Ciencias Médicas para la entrega al amparo de la Ley de Transparencia para recibir copia del informe o de lo contrario acudirá a los tribunales a exigir acceso al documento.

Vea la investigación aquí.

37 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Siguen las caravanas políticas pese a orden ejecutiva

La más reciente orden ejecutiva establece que quedan desautorizadas las caravanas políticas y los eventos en donde haya aglomeración de personas pero al parecer candidatos a puestos electivos, han hecho caso omiso. Tanto el PNP como…