Agentes de la Policía paralizarán su servicio este fin de semana

Los agentes de la Policía de Puerto Rico se aprestan a realizar este fin de semana una “interrupción de servicio policial”, según se desprende de una minuta en poder de este medio digital.

El documento con fecha del 23 de de octubre de 2021 recoge lo conversado en una reunión realizada en un restaurante en Hatillo.

Se aprobó por unanimidad una interrupción de labores que durara 72 horas. Los días escogidos son desde el viernes, 29 hasta el domingo 31 de octubre.

Se busca “apoyo total” a trabajar “únicamente y exclusivamente” con la implementación de la Ley 81 de 2020, conocida como “Ley para Proveer un Retiro Digno para los Miembros del Sistema de Rango de la Policía, los Miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos los Miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia de Puerto Rico, y los Técnicos de Emergencias Médicas, comúnmente conocidos como paramédicos.

Esta Ley fue declarada nula el pasado 13 de octubre por la jueza Taylor Swain y no fue apelada por el Gobierno.

Se exhorta a los policías a evitar el uso de la palabra paro y el que la use “lo hará bajo su propio criterio y responsabilidad”.

Las organizaciones que estuvieron presentes en esta reunión fueron: Sindicato de Policías Puertorriqueños, FUPO, COPS, Asociación de Policías Organizados, COPI, ASPRA y el exagente Gabriel Hernández, quién participó vía Skype.

54 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

De la derrota al empleo alcalde que perdió elecciones

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, suena fuertemente como un posible candidato para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). Marcano quien estaba en el poder desde el 2013, perdió sorpresivamente las elecciones…
Ver Más

Municipios tendrán que pagar $66 millones

Un total de $66 millones le adeudan los municipios al gobierno central por las aportaciones a los planes de salud y retiro de sus empleados. Ante esto la Junta de Supervisión Fiscal amenazó con retener ingresos…