Aires de guerra en el PPD ante querella de Narmito contra Alcalde de Arecibo

El representante popular Luis “Narmito” Ortiz Lugo y el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry intercambiaron hoy fuego, nueve días después de que el legislador descrito como “la pega” de la Asamblea Legislativa anunció su intención de aspirar a ocupar la alcaldía de Guayama.

La primera granada la lanzó Ramírez Irizarry quien en entrevista radial esta mañana señaló a Ortiz Lugo por tener una propiedad en el sector Las Mareas en Salinas en medio del debate que ha causado la invasión de terrenos y destrucción del mangle en una zona protegida en Bahía de Jobo en dicho ayuntamiento.

A inicios de semana, Ortiz Lugo negó tener una casa en terrenos de la Reserva Estuarina Bahía de Jobos en Salinas y haber tramitado alguna conexión de agua para la zona en controversia mientras ocupó un cargo gerencial en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la región de Guayama.

En respuesta a esa acusación, el representante respondió con la presentación de una querella, que se discutirá en la próxima reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), que se celebrará el 30 de abril.

“Me acusó infundadamente de violar la ley al tener una casa en el sector Las Mareas del Municipio de Salinas. El mismo se dirigió al país y a mi persona de manera irrespetuosa laserando mi imagen y a mi familia sin ninguna prueba para sustentar sus alegaciones. El señor Ramírez de manera destemplada y sin fundamentos realizó la expresiones con total conocimiento de la falsedad”, afirmó en la comunicación dirigida a la Junta por conducta del secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos.

“La conducta del Sr. Ramírez violenta este reglamento y lacera la imagen del PPD. A tenor con el art. 185 y el capítulo X de nuestro reglamento someto esta querella para la evaluación de sanciones contra éste ya que la conducta exhibida no puede tolerarse. No actuar sobre este asunto sentaría una precedente nefasto ya que dejaría la puertas abiertas a que cualquier funcionario ataque a otro sin evidencia que sustente alegaciones serias como las realizadas públicamente por el Sr. Ramírez. Por lo que exijo que se atienda mi reclamo el cual estoy canalizando a través de la Junta de Gobierno de este partido”, agregó.

Mañana el PPD anunciará los candidatos certificados para participar en la elección especial para escoger al próximo alcalde de Guayama, que se celebrará el 7 mayo y en la cual solo podrán participar las personas afiliadas al PPD.

Hasta ahora, la elección parece que estará entre Ortiz Lugo y el alcalde interino de la ciudad bruja, Obrian Váquez. La tercera candidata Kia Rosario podría quedar fuera por incumplimiento con el requisito de tiempo de residencia.

Esta pelea entre el “Látigo” como también le dicen a Ortiz Lugo y el alcalde de la Villa del Capitán Correa supone otro enfrentamiento entre el presidente de la Cámara de Representantes y el presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau Santiago, cuyas diferencias quedaron establecidas desde el inicio del cuatrienio. Ortiz Lugo forma parte del círculo cercano del presidente cameral, quien lo acompañó cuando anunció su intención de ocupar la alcaldía de Guayama.

En medio de estas tensiones, esta semana Hernández Montañez presentó el llamado “Pacto de Paz”, un documento con propuestas para enmendar el Reglamento del PPD y que presentó en una concurrida conferencia de prensa. La propuesta, para algunos analistas políticos, constituyó más que un acuerdo de paz, una declaración de guerra.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevos alcaldes para Humacao y Aguas Buenas

Julio Géigel y Karina Nieves ganaron las elecciones especiales para llenar las vacantes en las alcaldías de Humacao y Aguas Buenas. Los resultados preliminares apuntaban a la necesidad de recuento en Aguas Buenas. Fuente: Metro