Alcalde de Arecibo transa por miles de billetes ante el FEI

El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, alcanzó un acuerdo con el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) para restituir al ayuntamiento el salario devengado por la exsenadora popular Maritere González López, a quien mantuvo en el cargo de directora del Departamento de Acción Comunal luego de su convicción por corrupción pública.

El Código Municipal prohíbe la contratación de personas convictas.

“La restitución al municipio de los $10,700.00 que había pagado a la contratista María T. González luego de esta haberse declarado culpable en los cargos penales presentados por los FEI en el caso contra ésta, hasta Ia fecha en que fue cancelado su contrato con el municipio”, indica el primer inciso del acuerdo transaccional.

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives y la miembro Ygrí Rivera Sánchez firmaron el acuerdo de dos páginas que también contempla el archivo de los cargos que enfrentaba el ejecutivo municipal.

Los fiscales especiales Emilio Arill García y Zulma Fúster Troce tenían el caso a su cargo, mientras que el licenciado Harry Padilla Martínez representó al alcalde en el proceso.

El pasado 12 de mayo, la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan sentenció a González López a seis meses de probatoria y el pago de una multa por $16,200, como parte del acuerdo de culpabilidad alcanzado con el ministerio público.

Pese a esa convicción, el alcalde insistió en que la exsenadora de la Pava podía ocupar el cargo en el municipio. Ante su postura, la legislatura municipal aprobó una resolución exigiendo la destitución González López.

Mira el documento aquí: Resolución del PFEI

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Más de 40 vacantes de jueces

43 vacantes en la judicatura, entre ellas 32 de jueces superiores, cinco de jueces municipales y seis en…