Alcalde de Mayagüez niega estar fuera de Puerto Rico

José (Guillito) Rodríguez. Vía Twitter

El alcalde de Mayagüez, José (Guillito) Rodríguez negó estar fuera de Puerto Rico y dijo que es innecesario que el Departamento de Justicia investigue la transacción en la que se invirtieron $9 millones de fondo municipales en inversiones fatulas.

“De verdad no entiendo la prisa y la desesperación. Lo prudente seria esperar el resultado de las mismas. Hemos visto como se ha politizado el asunto, lo que no pudieron con los votos a pesar de las elecciones altamente cuestionadas, lo desean hacer de otra manera”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

Rodríguez dijo que la investigación anunciada por el Departamento de Justicia de Puerto Rico es “una intromisión indebida” a la pesquisa federal.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó hoy que referirá a la División de Integridad Pública las alegaciones en contra del alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez sobre supuesta negligencia al invertir fondos municipales en inversiones fatulas.

La investigación será sobre las transacciones habidas en el Municipio de Mayagüez en torno a la Corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) y el Alcalde.

Emanuelli Hernández indicó que la fiscal Wanda Casiano Sosa, directora de la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor tendrá a su cargo la investigación y análisis del caso.

Además, solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina para trabajar junto a los fiscales del Departamento de Justicia de manera coordinada e inmediata.

Por otro lado, Domingo Emanuelli Hernández, dio a conocer que en horas de la mañana de hoy, recibió una solicitud de investigación del representante Enrique Meléndez Ortiz con relación a los asuntos transcendidos públicamente en días recientes. La misma también fue referida a la Oficina de Integridad Pública.

1 Shares:
Artículos Relacionados

Gobernadora elimina procesos de contratación

Una orden ejecutiva fue firmada el pasado 25 de marzo para eximir a contratistas y a algunas agencias de los procesos de contratación gubernamental. Las agencias que ya no seguirán los protocolos son Educación, Salud, Seguridad…
Ver Más

Empate entre Pedro Pierluisi y Charlie Delgado Altieri en encuesta

Una encuesta de El Nuevo Día reveló que tanto Pedro Pierluisi como Charlie Delgado Altieri tienen índices de apoyo estadísticamente equivalentes, es decir, prácticamente iguales. Si las elecciones fueran hoy, Pierluisi recibiría el 38% de los…
Ver Más

Cámara quiere auditar proceso de vacunación

Una resolución conjunta de la Cámara presentada por los representantes populares, Héctor Ferrer Santiago, Lydia Méndez y Sol Higgins, busca que el Departamento de Salud rinda cuentas sobre su proceso de vacunación. Los legisladores también solicitaron…