PPD suspende al alcalde de Mayagüez de presidencia del comité municipal

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, anunció que suspendió al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, del puesto de presidente del Comité Municipal de la Sultana del Oeste.

De forma inmediata, el representante Ramón Luis Cruz Burgos, actual secretario general de la Pava, ocupará el cargo y continuará con la reorganización del PPD en la región oeste.

Desde la sede del PPD, en Puerta de Tierra, Dalmau Santiago indicó que ya informó la decisión a Rodríguez.

Rodríguez tampoco podrá participar de las asambleas y del Consejo General del PPD.

Esta mañana, la Unidad de Procesamiento Disciplinario Administrativo (UPAD) adscrita al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente suspendió al alcalde forma sumaria e inició un proceso disciplinario en su contra.

Rodríguez anticipó que apelará la decisión de la UPAD.

Dalmau Santiago también indicó que la Junta de Gobierno de PPD lo autorizó a suspender a otros alcaldes que enfrente

“En el día de hoy, de forma unánime, la Junta (de Gobierno) me dio esa encomienda de tomar remedios extraordinarios en situaciones como esta. Así que esto también aplica en caso de cualquier otro funcionario de este partido que esté en una situación similar, se le aplicará la misma vara”, apuntó el también presidente del Senado.

Esta semana, las autoridades federales informaron al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, que es blanco de una investigación federal. También recibió una citación para acudir al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) el martes pasado, según fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV). Otros medios reportaron que había sido citado para comparecer ante un Gran Jurado federal.

Hoy, aunque el liderato del PPD aseguró que no ha mantenido comunicación con Rodríguez y Cruz, el secretario general afirmó que el alcalde de Trujillo Alto comparecería ante el Gran Jurado mañana, viernes, un dato que no había trascendido públicamente.

Pero cuando una periodista preguntó sobre el dato, dijo que lo había escuchado o leído en algún medio.

8 Shares:
Artículos Relacionados