Anticuerpo pudiera ser una opción para tratar el COVID-19 antes de la vacuna

La farmacéutica Eli Lilly informó hoy que versiones diseñadas de los mismos anticuerpos que luchan contra el coronavirus podrían ayudar a combatir el virus antes que esté lista una vacuna.

La compañía inició un ensayo en junio para administrar un placebo o una de las tres dosis del anticuerpo a 452 pacientes.

No se trató de personas gravemente enfermas, sino de pacientes con síntomas leves o moderados que habían dado positivo en la prueba del SARS-CoV-2 en los últimos tres días y no habían sido hospitalizados.

Cinco de los 302 pacientes (1.7%) que recibieron el fármaco terminaron siendo hospitalizados.

Pero nueve de los 150 pacientes con placebo terminaron en el hospital (6%), lo que significa que hubo una reducción del 72% en el riesgo de ser hospitalizados para los pacientes que recibieron el anticuerpo en comparación con los que recibieron un placebo.

La droga no produjo efectos secundarios graves, informa la compañía.

Fuente: Science Mag

48 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Agricultura federal dará 200 mil cajas de comida

La propuesta por $107 millones fue sometida por la compañía local Caribbean Produce Exchange. Con los fondos se compraran verduras, vegetales, lácteos, carnes y otros productos locales que se le entregarán a personas de escasos recursos…