Rivera Schatz deja la puerta abierta para autoconvocar al Senado y evaluar al Secretario de Estado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que no descarta que el Senado se auto convoque para evaluar el nombramiento en receso del secretario de Estado, Raúl Márquez.

Las expresiones fueron hechas en un comunicado de prensa emitido esta tarde luego de colgar el nombramiento de Ángel Candelas Rodríguez como juez superior del Tribunal de Primera Instancia y la renominación de Wilson González Antongiorgie como fiscal de distrito.

No se discutió en el hemiciclo las razones para colgar a los nominados.

Además, el presidente senatorial dejó en manos de la Cámara evaluar primero al nominado contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto.

“Cada senador y senadora evaluará los méritos y las circunstancias de este señor…Nosotros no atenderemos el nombramiento hasta que la Cámara de Representantes lo atienda y aguardaremos ese proceso. Si resulta confirmado en la Cámara lo atenderemos en el Senado. …Han habido compañeros del Partido que han hecho expresiones legítimos y válidos y hay que evaluarlos con mucho detenimiento”, dijo Rivera Schatz.

El Senado decretó un receso hasta el lunes 28 de septiembre.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevo acusado en caso Keleher y ASES se declara no culpable

El contador público autorizado Aníbal Jover Pagés fue arrestado esta madrugada y se declaró no culpable de 14 cargos criminales en la esfera federal. Jover Pages, de 60 años, se declaró no culpable de cinco cargos…