Pierluisi deja en manos de la Asamblea Legislativa futuro de Osvaldo Soto

Aunque reconoce que no tiene las cualidades para ocupar el puesto de contralor de Puerto Rico, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierlusi, dejó en manos de la Asamblea Legislativa evaluar el nombramiento de Osvaldo Soto.

Soto fue nominado ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced al puesto de Contralor de Puerto Rico, una posición de 10 años.

“Puerto Rico está pasando por momentos históricos y necesitamos las personas correctas para toda posición en nuestro gobierno, y la Contraloría es una posición clave. Como Gobernador yo siempre me voy a asegurar de nombrar al más cualificado para cada puesto y a base de la información que tengo, el nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“Como dije ayer, no cuestiono las buenas intenciones de la Gobernadora o del nominado y reitero que el puesto de Contralor requiere unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia probada en materia contable y de fiscalización. La Gobernadora tiene la potestad de hacer sus nombramientos y nuestra Asamblea Legislativa tiene que proveer su consejo y consentimiento. Yo respeto los procesos y confío en que la Cámara y el Senado harán una evaluación justa y exhaustiva como corresponde”, dijo.

Soto ha recibido críticas por aspirar ocupar la contraloría de Puerto Rico porque su trasfondo es como periodista radial, además de ocupar cargos en el servicio gubernamental como oficial de asuntos públicos en Senado, La Fortaleza y no tener trasfondo en contabilidad o auditorías, aunque el puesto de rango constitucional solo exige tener más de 30 años y ser ciudadano americano.

7 Shares:
Artículos Relacionados

Jensen podría ser liberado

Jensen Medina podría ser puesto en libertad luego que el Supremo decidiera mantener en $300,000 la fianza. El Departamento de Justicia estaba buscando que la fianza le fuera aumentada. La Fiscalía tiene un periodo de 10…