Asamblea Municipal de San Sebastián busca calificar el aborto como asesinato

Alcalde de San Sebastián se opone al aborto y aprobará manifiesto a favor de la vida.

La Legislatura Municipal de San Sebastián se apresta hoy a votar sobre una resolución que buscar avalar el manifiesto “a favor de la vida” y califica el aborto como un asesinato, según el borrador al cual tuvo acceso Cuarto Poder.

Tras salir el documento a la luz pública, el Alcalde de la ciudad de El Pepino dijo que el documento será enmendado porque incluye la palabra “asesinato de un niño” pero confirmó que esa resolución es la posición de la Administración Municipal.

“Defendemos la vida. Nos oponemos al asesinato de un niño mediante aborto por succión” reza el documento en varias instancias con diversos escenarios de terminación de embarazos.

“Se cambió ese lenguaje “, sostuvo Javier Jiménez en Radio Isla y ahora dirá “quitarle la vida”.

El documento incluye que la única excepción es en “caso en que la vida de la madre corra peligro.”

Por su parte, la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño, Isel Milagros Colón, adelantó que su voto será en contra y sostuvo que el Proyecto Resolución 69 es una expresión religiosa y no respeta la separación de Iglesia Estado.

La Legislatura Municipal votará hoy a las 7:30 pm sobre esta resolución.

46 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Muere niña de 13 años por Covid-19

Una niña de 13 años se convirtió en la más reciente víctima mortal del Covid-19 en la Isla. Según el Departamento de Salud, la muerte fue reportada en la región de Bayamón. Por otro lado, la…