Ascenderán a Gelpí para Circuito de Boston, suenan dos nombres para el Distrito de Puerto Rico

Sala Clemente Ruiz Nazario en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico. Suministrada.

El juez federal Gustavo Gelpí será ascendido a juez del Primer Circuito de Apelaciones de Boston en los próximos días, según adelantaron tres fuentes por separado con conocimiento en el tema.

Esta designación dejaría abierta una vacante en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico a la que se suma la vacante de la juez Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

Entre los nombres que son mencionados para ocupar las vacantes en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico está el de la jueza del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, Gina Méndez Miró y el ex presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats.

Sin embargo, ambos letrados dijeron a este portal de noticias que no han hecho gestión, ni han recibido acercamiento alguno sobre el particular.

Méndez Miró tiene un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Lenguas Romances y Literatura de la Universidad de Princeton, fue jefa de personal de la Oficina del entonces Presidente del Senado, Eduardo Bhatia y exasesora principal y exdirectora de la Oficina de Asuntos Legales de OAT.

Mientras, Prats estudió en Cornell University, donde obtuvo un Bachillerato en Gerencia Política y completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Entre los juristas evaluados para ocupar la vacante que dejó la muerte del juez Juan R. Torruellas en el Circuito de Apelaciones de Boston estuvo la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, pero las fuentes aseguran que fue descartada.

“Maite Oronoz nunca corrió con apoyo local, pero tampoco lo buscó”, aseguró una fuente que sostuvo que Gelpí logró cartas de recomendación de los tres exgobernadores populares Sila Calderón, Alejandro García Padilla y Aníbal Acevedo Vilá.

28 Shares:
Artículos Relacionados