Así se vio de cerca el fuego de Vega Baja (FOTOS y VIDEO)

Un fuego de inmensas proporciones que arde desde el lunes en la tarde en la zona de bosque y mangle cerca de la carretera PR-687 aledaña a la Laguna Tortuguero finalmente era domado por las autoridades en la mañana de hoy, martes, luego de que la Guardia Nacional interviniera par asistir al Negociado de Bomberos.

fuego
Imagen desde la legendaria Barriada Sandín. (Fotos u videos: Marcelo Quiles Guzmán / Para Jagual Media)

Un fuego de inmensas proporciones que arde desde el lunes en la tarde en la zona de bosque y mangle cerca de la carretera PR-687 aledaña a la Laguna Tortuguero finalmente era domado por las autoridades en la mañana de hoy, martes, luego de que la Guardia Nacional interviniera par asistir al Negociado de Bomberos.

La Guardia Nacional aterrizó su helicóptero en el parque de pelota de la barriada Sandín de Vega Baja de donde este medio lo vio salir en al menos seis ocasiones a regar agua en la zona del incendio. Y es que el fuego origina en un lugar bastante incómodo para acceder con los camiones de agua de los bomberos.

La localización exacta del siniestro, informó el Municipio de Vega Baja, fue en el Manantial Tortuguero de la Comunidad Guarico Viejo. A pesar que fue detrás de los Moteles Molino Rojo y Molino Azul se descarta la chispa de la pasión como la causante del fuego. Según señalaron las autoridades, se le adjudica la causa de este incendio al tiempo seco y las altas temperaturas.

El fuego forestal ha impactado de 30 a 60 cuerdas de terreno en la zona y se estima que unos 700 residentes del sector pudieran verse afectados por el humo, por lo que se recomienda a personas con problemas respiratorios a salir de la zona.

En horas de la mañana de hoy, el alcalde Marcos Cruz Molina fue en una guagua de sonido a través de las calles del barrio que apodan ‘Sandín City’, exhortando a los residentes a mantenr la calma y tomar las medidas cautelares para proteger la salud respiratoria.

A las 9:00 PM de anoche, personal del Negociado de Bomberos y Manejo de Emergencias atendían el fuego forestal, junto a refuerzos como la unidad especializada de bomberos forestales de los pueblos de Juncos, Cabo Rojo y Quebradillas.

En medio del ajetreo ante este siniestro sorpresa, Cruz Molina se comunicó personalmente al mediodía de hoy, martes, con Cuarto Poder. Indicó que personal de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Vega Baja, Vega Alta, Morovis, Manatí, Barceloneta y la División de Incendio Forestal trabajaban para controlar el mismo.

“Durante la noche de ayer el fuego se acercó bastante a varias residencias por la cual personal de OMME orientó a los ciudadanos y les exhortó a tomar medidas de prevención si tienen problemas respiratorios”, explicó.

Esta mañana, indicó Cruz Molina, el Comisionado de Bomberos Marcos Concepción coordinaba directamente esfuerzos dentro de las comunidades más cercanas al siniestro y junto a él, el Municipio logró que activaran a la Guardia Nacional.

Algunos vecinos de la barriada Sandín señalaron a Cuarto Poder que desde que vieron el fuego ayer en la tarde alertaron a las autoridades.

“Esto empezó como a las cinco de la tarde. Llamamos a los bomberos en varias ocasiones”, le dijo a este medio un vecino del mismo barrio Sandín que no quiso ser identificado, pero que señala que el fuego pudo atenderse con más premura para evitar su propagación.

0 Shares:
You May Also Like

Cambian de fecha las primarias

Para principios de agosto se cree que pudieran ser las primarias en la Isla. Los partidos políticos están…