Asociación de Maestros asegura acordó con Educación que primera semana de clases sea virtual

Teacher with children wearing face mask in preschool classroom during corona virus pandemic – Healthcare and education concept

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi informará su determinación mañana, la secretaria general interina de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Sybaris Morales Paniagua, aseguró que por lo menos la primera semana de regreso a clases será virtual.

La líder sindical indicó que la Asociación de Maestros llegó a este acuerdo con el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.

La determinación fue tomada con el fin de sacar provecho a la semana del 10 al 14 de enero, pues según expuso Morales, los educadores podrían terminar labores administrativas que no pudieron ser completadas al cierre de año. La secretaria de la Asociación de Maestros también sostuvo que esta medida responde a la preocupación de que los menores de 16 años no pueden recibir la dosis de refuerzo ante el repunte de casos de la variante Ómicron. “Nosotros tuvimos la primera conversación con el secretario de Educación donde se estableció una agenda donde vamos a tener todo lo que se va a hacer durante el mes de enero mirando el repunte”, indicó.

Morales a su vez, resaltó una campaña de vacunación del DE en colaboración con la organización VOCES para que los maestros puedan completar sus dosis de refuerzo antes del 15 de enero. La iniciativa dará unos días durante la semana de 8 enero en la que los maestros podrán acudir a completar el proceso de vacunación.

Vea la entrevista en Los datos son los datos aquí

30 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Histórica escuela Luchetti en Condado ya tiene dueño

La directora ejecutiva del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) Sylvette Vélez Conde informó la adjudicación de la subasta en sobre sellado a favor de Saint John’s School para desarrollar una institución educativa…
Ver Más

Comenzarán en enero las clases de forma híbrida

Pese a la oposición de organizaciones magisteriales, el Departamento de Educación anunció que las clases como parte del nuevo semestre escolar serán híbridas. Según la gobernadora, Wanda Vazquez, el plan para las clases mitad presenciales y…