Ataque cibernético afecta transacciones electrónicas en la AAA

Si usted ha confrontado problemas accediendo la aplicación, página web y cuadro telefónico de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sepa que esto se debe a un ataque cibernético.
El ataque fue registrado desde el lunes pero hoy se informó que las oficinas de Servicio al Cliente se encuentran operando con normalidad. Esta tarde Arnaldo Jiménez Acevedo, vicepresidente de planificación estratégica de la AAA, dijo que el cuadro telefónico ya estaba en servicio.
La AAA sigue trabajando para restablecer el servicio de la página web y otras transacciones electrónicas.
Jiménez aseguró que “hasta el momento hemos explorado el sistema y estamos en proceso de recuperación y no hemos encontrado señal que se haya compartido de información de clientes y empleados”. Aseguró que “el sistema se auto protegió”.
El funcionario dijo que identificaron el lunes el problema y hoy divulgaron la situación a la ciudadanía porque primero procede una notificación a las autoridades federales y estatales, y una vez se identificó si hubo datos comprometidos se pudo saber el alcance de cómo afectó a los clientes de la corporación pública.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Proponen 15 estudiantes por salón

Una medida para enmendar la Reforma Educativa propone que mientras siga la pandemia ocasionada por el coronavirus haya…