Fin de semana largo para los empleados públicos

Este será un fin de semana largo para las empleadas y empleados públicos porque el lunes se conmemora el “Juneteenth”, un día feriado federal nuevo, adoptado el año pasado.

La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira Maldonado Molina, informó la buena nueva en una comunicación escrita. 

“El 28 de junio de 2021, la OATRH emitió el Memorando Especial Núm. 24- 2021, sobre los días

feriados que tendrán derecho los empleados públicos, que está disponible en su página de

internet. El “Juneteenth” este año cae domingo, por lo cual en virtud del Artículo 387 del Código Político de 1902, según enmendado, por corresponder esta festividad a un domingo, se

celebrará el lunes, 20 de junio de 2022″, aclaró la funcionaria.

Durante el día de asueto se conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos, después de la Guerra Civil. Era una fecha celebrada por los afroamericanos desde finales del siglo XIX.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que convirtió el 19 de junio en un feriado federal, luego de que se renovara el interés en el día durante el verano de 2020 y en el contexto de las protestas multitudinarias en repudio a la brutalidad policial contra de las personas negras.

56 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se van de Centro Médico los residentes de Neurocirugía

Estudiantes del programa de neurocirugía del Centro Médico fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos tras la determinación de que se le revocará la acreditación al programa en junio de 2022. Solo dos residentes continuarán en…
Ver Más

Lucha por el control del Centro Ceremonial Indígena de Caguana

Todo apunta a que la titularidad del Centro Ceremonial Indígena de Caguana no sería traspasada al municipio de Utuado para su administración tal como lo contempla la Resolución Conjunta del Senado 45 que sometió la senadora…