ATM guardaba efectivo en caja fuerte dentro del baño de una de las boleterías

Cortesía ATM.

La Oficina del Inspectora General de Puerto Rico (OIG), identificó deficiencias de controles y posibles irregularidades luego de un examen realizado en los cajeros de los terminales de lanchas de las islas de Vieques, Culebra y Municipio de Ceiba.

De acuerdo a un informe de la inspectora general, en el Terminal de Lanchas de Vieques, la caja fuerte se encontraba ubicada justo al lado de la puerta de entrada de la boletería y ambas puertas se encontraban abiertas y en el Terminal de Lanchas de Culebra, la caja fuerte estaba ubicada dentro del baño de la boletería y ambas puertas se encontraban abiertas.

Como parte del proceso de análisis, la OIG identificó al menos 11 situaciones relacionadas a la pérdida de fondos públicos en el terminal de lanchas de Vieques, que pudieron provocar pérdidas en fondos de casi $20,000.

La investigación se produjo ante el recibo de una queja por posible pérdida de fondos públicos y falta de controles adecuados.

Por su parte, la directora ejecutiva de ATM, Mara Pérez, dijo a este medio digital, en comunicación escrita, que su administración cooperó con la investigación de la OIG y tras los hallazgos se hicieron cambios en los terminales y se instalaron cámaras de seguridad.

Aunque la OIG no especificó el período en que ocurrieron las irregularidades, Pérez aseguró los incidentes se produjeron en 2018 bajo la administración del entonces director ejecutivo Luis Abreu.

35 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

CEE mantiene varias pesquisas por fraude electoral

Uno de los casos que está siendo investigado por la CEE es el de una mujer fallecida para la cual se tramitó una solicitud de voto adelantado. Pero este caso no es el único. La agencia…

Demandan a la Gobernadora por difamación y libelo

En un pleito presentado como confidencial, la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García, demandó a la Gobernadora por difamación, libelo y calumnia. La demanda fue por $5 millones. Segun el CPI, García demandó a Wanda…
Ver Más

Más casos sospechosos de variante de COVID-19 en Puerto Rico

Otros posibles tres casos sospechosos de nueva cepa del COVID-19, están siendo investigados por la Ponce Health Sciences University. El hallazgo eleva a seis los casos que son investigados por la institución. Se supo que el…