ATM guardaba efectivo en caja fuerte dentro del baño de una de las boleterías

Cortesía ATM.

La Oficina del Inspectora General de Puerto Rico (OIG), identificó deficiencias de controles y posibles irregularidades luego de un examen realizado en los cajeros de los terminales de lanchas de las islas de Vieques, Culebra y Municipio de Ceiba.

De acuerdo a un informe de la inspectora general, en el Terminal de Lanchas de Vieques, la caja fuerte se encontraba ubicada justo al lado de la puerta de entrada de la boletería y ambas puertas se encontraban abiertas y en el Terminal de Lanchas de Culebra, la caja fuerte estaba ubicada dentro del baño de la boletería y ambas puertas se encontraban abiertas.

Como parte del proceso de análisis, la OIG identificó al menos 11 situaciones relacionadas a la pérdida de fondos públicos en el terminal de lanchas de Vieques, que pudieron provocar pérdidas en fondos de casi $20,000.

La investigación se produjo ante el recibo de una queja por posible pérdida de fondos públicos y falta de controles adecuados.

Por su parte, la directora ejecutiva de ATM, Mara Pérez, dijo a este medio digital, en comunicación escrita, que su administración cooperó con la investigación de la OIG y tras los hallazgos se hicieron cambios en los terminales y se instalaron cámaras de seguridad.

Aunque la OIG no especificó el período en que ocurrieron las irregularidades, Pérez aseguró los incidentes se produjeron en 2018 bajo la administración del entonces director ejecutivo Luis Abreu.

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reserva del Seguro Social se agota en 2034

Sin comillas reportó que este año, el Seguro Social pagará beneficios que superan sus ingresos, según un informe anual publicado el martes que cita The Wall Street Journal. Se espera que las reservas del Seguro Social…
Ver Más

Nebuloso proceso para declarar estorbos públicos en Arecibo

El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, denunció que el pasado alcalde Carlos Molina declaró decenas de propiedades como estorbos públicos sin llevar a cabo el debido proceso de ley. Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales…