Atrasado Genera, sus dueños no tienen chavos

💸 La salud financiera de New Fortress Energy (NFE) está en duda, luego de que S&P la degradara de CCC a SD.
⚠️ NFE tuvo que posponer pagos a sus acreedores hasta diciembre de 2025, levantando alarmas sobre su estabilidad.
🏭 Su experiencia también es cuestionada, ya que dejó de operar plantas en Brasil y Jamaica, y su proyecto en México no se concretó.
🔄 Genera PR dice que la baja crediticia no afectará la operación, pero admite que muchos de sus proyectos están atrasados y no cumplen sus propias fechas.
📉 Los atrasos afectan la tarifa, porque no han evaluado si ciertos proyectos podrían cubrirse con fondos federales; aun así, pidieron $125M para convertir unidades a gas en San Juan, pese a advertencias técnicas y la pausa impuesta por el NEPR.
Fuente: El Vocero


