Autoridad de Carreteras evalúa estado de puente en Cayey y determina que es seguro

La Oficina de Puentes de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) evaluó esta mañana las columnas de un puente en Cayey, que mostraban erosión, y determinó que la estructura no representa un peligro para la ciudadanía, aseguró Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la corporación pública.

Por tanto, el puente -localizado en la Autopista 52, a la altura del sector La Lapa- seguirá abierto.

“Personal de la Oficina de Puentes fue al lugar. Revisaron la pilastra. No hay que cerrar el puente al tránsito. Es una condición preexistente del río, que básicamente con las lluvias tan fuertes de Fiona se llevó toda la vegetación que había en ese talud y erosionó parte de este. Pero todavía está a 21 pies de la pilastra”, explicó González Montalvo a Cuarto Poder (WAPA-TV)

“La fundación de ese puente está por debajo del río. Eso no se ha visto impactado. No hay ningún problema, o sea que la estructura del puente está muy bien y no es un riesgo. No es un puente que se va a caer, ni que la ciudadanía tenga miedo de que transitar por éste”, agregó.

Empleados de la ACT visitaron el lugar luego de que una residente de la zona colgó un vídeo en Facebook, que mostraba el desplazamiento de terreno cerca de sus columnas.

Aunque la estructura se encuentra en buen estado, González Montalvo señaló que se realizarán trabajos de mitigación en el área para evitar situaciones futuras.

“Se va mitigar a futuro. Se va a hacer un trabajo de emergencia para canalizar esa sección del río para que no continúe erosionándose hacia la pilastra y mantener esos 21 pies, que todavía nos quedan de ‘buffer’ (amortiguador) y no tener que tomar otras medidas a futuro”, apuntó.

Esas labores se realizarán en un término de 270 días o próximos 9 meses.

Mira el vídeo aquí: Puente Cayey

28 Shares:
Artículos Relacionados