Averías provocan apagones esta tarde y noche

Dos unidades de generación de energía en EcoEléctrica y AES salieron de servicio esta tarde por lo que se experimentaron apagones generalizados.

Las cogeneradoras de energía experimentaron problemas por un disturbio en las línea de transmisión operada por LUMA Energy.

“En la tarde de hoy nuestra turbina de combustión número uno salió de servicio al activarse su protección ante una avería en el sistema de transmisión del sistema eléctrico. No tenemos detalles técnicos de lo ocurrido en el sistema pero luego de inspeccionar nuestros sistemas y confirmar que no hubo daños, hemos iniciado los preparativos de arranque de la unidad para entrar a servicio temprano en la noche de hoy”, expresó EcoEléctrica.

“Ocurrió una operación en la línea de 230kv #51200 que discurre entre el Centro de Transmisión en Cambalache y el Centro de Transmisión de Costa Sur que ocasionó la salida de la unidad CT#1 de ECO y la unidad #2 de AES”, especificó Josué Colón, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

A través de su cuenta de Twitter, LUMA Energy exhortó a conservar energía entre 6:00 y 10:00 pm.

Pero antes de la 6:00 p.m., la AEE anunció que la unidad AES #2 entró en servicio y que la otra unidad también estaba en proceso.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados por lo ocurrido en el sistema de T&D (transmisión y distribución)”, indicó la corporación pública en el aviso colgado en su cuenta de Twitter.

LUMA, sin embargo, todavía mantenía su mensaje de conservación de energía pasadas las 6:23 p.m.

31 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alcalde de Coamo pide reabrir chinchorros

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, le pidió a la Gobernadora que se reabran las barras y los chinchorros pero con la supervisión de los municipios. García Padilla dice que los municipios serían quienes…