Ayuda por desempleo en la pandemia termina el 4 de septiembre

El Programa de Asistencia por Desempleo a causa de la Pandemia (PUA) llegó a otorgar hasta $600 por semana a trabajadores desplazados a causa de la pandemia y trabajadores por cuenta propia.

Dicho programa se habilitó en marzo del año pasado y estuvo vigente por unos cuatro meses.

El programa complementario Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC), que sucedió al PUA el año pasado, otorga semanalmente hasta $300 de beneficio adicional al seguro por desempleo y termina el próximo 4 de septiembre, según el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).


El Nuevo Día

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se espera que hoy lleguen más reintegros

El Secretario de Hacienda informó que las planillas radicadas del 2019 alcanzaron el millón. En sus redes sociales Francisco Pares dejó saber que hoy se supone que se empiecen a reflejar más reintegros y que esta…
Ver Más

Más dinero para la CEE de cara a las elecciones generales

La Junta aprobó $2,040 millones para que la CEE continúe con la preparación de las elecciones generales. Sin embargo, otros $2,533 millones que pretendían usar para transportación y compra de alimentos, entre otras cosas, no fueron…
Ver Más

Gobernador sigue analizando candidatos para importantes vacantes

El gobernador, Pedro Pierliusi, todavía se encuentra evaluando posibles candidatos para llenar las vacantes disponibles en la Oficina del Contralor y el Tribunal Supremo. Según fuentes de El Nuevo Día, el nombre del excontralor electoral y…