Buscan atraer boricuas para que regresen a trabajar remoto en Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez aseguró hoy que el cuerpo que dirige aprobará legislación para permitir que puertorriqueños que residan en Estados Unidos puedan laborar de forma remota desde Puerto Rico sin que se le imponga una carga contributiva a sus patronos.

Las personas que residen en Estados Unidos pueden trabajar remoto desde cualquiera de los 50 estados sin que eso redunde en una doble tributación para las empresas que los emplean.

Hoy, en entrevista con Jay Fonseca en el programa Los datos son los datos (WAPA-TV), el líder cameral explicó que el asunto se trabajará desde la perspectiva tributaria y laboral.

“La primera enmienda que se va a hacer son unas guías para establecer que si uno cumple con ciertos parámetros pues no tiene que tributar y eso evita que estos patronos se sientan preocupados de que venga alguien de acá de Puerto Rico notificando ‘págame'”, indicó sobre la medida que ayudaría a mitigar el éxodo de puertorriqueños a Estados Unidos.

“Lo segundo es el tema laboral. Sabes que muchos de estos patronos tienen negocios en el ‘mainland’ no quieren que le apliquen el tratamiento que tiene Puerto Rico desde el punto de vista laboral. Sería algo bastante similar a  Lufthansa, que tiene un trato bastante flexible”, añadió.

El trabajo remoto o el teletrabajo se popularizó durante la pandemia del COVID-19 y cambió la forma en que muchas empresas operan.

Mira la entrevista aquí. Los datos son los datos

37 Shares:
Artículos Relacionados