Buscan consultar al pueblo sobre la despenalización de la marihuana

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández dijo hoy que “no tiene los votos” para dar paso a una legislación que permita la despenalización de la marihuana en Puerto Rico. Lo que es viable es la celebración de un referéndum que consulte al pueblo sobre este tema.
“La propuesta de una consulta al pueblo es un mecanismo pragmático y funcional cuando no hay votos para aprobarlo,” dijo el Hernández en entrevista con Radio Isla 1320.
El presidente de la Comisión de los Jurídico en la Cámara de Representantes Orlando José Aponte presentó un proyecto de ley que busca que se le consulte al pueblo si avala o no considerar como una falta criminal tener posesión de 14 gramos o menos de marihuana.
“Yo creo que la única forma salomónica de poder aprobar algún tipo de acción legislativa en este asunto -y me reafirmo si el proyecto viene directo solamente con despenalización- no tiene posibilidad en la Cámara, enfatizó el Presidente de la Cámara.
Agregó que la “Asamblea Legislativa, en el caso de la Cámara es bien conservadora”.
El gobernador Pedro Pierluisi se expresó recientemente a favor de la depenalización de la marihuana que no es sinónimo de legalizar esta sustancia. Despenalizar buscar que las personas no vayan presas por tener marihuana para consumo personal.

15 Shares:
Artículos Relacionados

Cámara discutirá hoy medida que da paso a plebiscito

La medida fue aprobada en el Senado con 19 votos a favor. Hoy será tema de discusión en la Cámara quienes también deberán votar. De ser aprobado el proyecto legislativo, habrá una consulta de estatus el…
Ver Más

Más billetes para el cuate, Pérez Canabal

El contrato del expresidente de la Junta de Gobierno de la AEE, inicialmente era de $130,000. Desde febrero José Pérez Canabal goza de un aumento de $80,000 por lo que su contrato de consultoría administrativa a…